Calendas III: (Crónicas del ayer) - Ramirez, Mario Hernan

$ 41.60

$ 52.00

Ahorras: $ 10.40

20% descuento
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 15 de Julio y el Martes 16 de Julio.

Reseña del libro "Calendas III: (Crónicas del ayer)"

P R O LO G O Siempre es una responsabilidad cuando presentamos un libro, no importando la temática o naturaleza del mismo; porque guiar al lector en la navegación de la lectura implica penetrar en el imaginario del autor de la obra, y lograr que ese lector aprehenda con mayor claridad el mundo del escritor, su tiempo y su obra. Todo autor y su obra requieren que haya una especie de presentación para fijar el contexto de la creación histórico- literaria y el horizonte que espera alcanzar para satisfacción, simpatía y memoria de sus lectores. Hoy, el escritor Mario Hernán Ramírez nos brinda la extraordinaria oportunidad de acercarnos a los lectores de una zaga que se inició en 1990, con la edición de "Calendas" bajo el sello editorial de la Secretaría de Cultura y Turismo. Hoy condenada, por los efectos del neoliberalismo infecundo, a perecer como expresión estatal de toda actividad de creatividad artística, literaria y científica. Calendas es una obra de memoria viva del acontecimiento local, que recoge tradición oral, coloquial y documental. Esa fuerza con que describe cada acontecimiento histórico vuelve el relato fascinante y atractivo al lector que quiere tener una visión de la historia de Honduras más allá de la forma tradicional de escribir nuestra historia Patria. Algunos de los personajes o actores protagonistas asoman en su mundo natural con la desnudez y son presentados sin arroparlos con eufemismos de buenos o malos, aproximando el acontecimiento histórico con la mayor veracidad y objetividad que nos permite la tradición histórica. El escritor e historiador Mario Hernán Ramírez tiene una experimentada vocación de relator de eventos locales, particularmente los acontecidos en la vieja Villa de La Concepción, hoy Comayagüela; durante más de seis décadas de ejercicio periodístico radial y escrito. Nuevamente vuelve su mirada yesfuerzo hacia sus viejos y nuevos lectores con la entrega de Calendas III con el objetivo de marcar que el acontecimiento local es vital para desentrañar algunas figuras olvidadas de la historia local y regional. Esa urgencia de dejar un legado para todas las presentes y futuras generaciones, sin reclamos ni rencores, es parte del compromiso asumido como un escritor e historiador con la verdad, y una firme adhesión a construir una historia nacional que responsa a los anhelos de todos y todas las hondureñas con enriquecer y fortalecer la identidad nacional y la memoria colectiva como nación. Saludamos el nuevo esfuerzo intelectual de Mario Hernán, que sin lugar a dudas enriquecerá la bibliografía nacional, sino que, además, es una contribución a la historia local, considerando al acontecimiento histórico como eje importante para rescatar personajes, actos y hechos de trascendencia que por la dinámica social de lo nacional están olvidados en muchos aspectos para una comprensión correcta de la historia republicana. Salud por esa nueva obra en manos de nosotros, sus fervientes lectores! Abogado e Historiador Ismael Zepeda Ordóñez.

• 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)